.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
 

11 resultados encontrados en 978 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
PAGE 2 Lic. Inés Binns Mora 7 de junio, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 06224 07 de junio, 2004 DI-AA-1182 Licenciada Inés Binns Mora Jefe, Unidad de Adquisiciones Hospital William Allen Estimada señora: Asunto: Contrato para el suministro de productos lácteos para el Hospital William Allen de Turrialba, suscrito entre el Hospital William Allen y la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. Nos referimos a su oficio N° A.D.H.W.A.T. 85-2004 del 25 de mayo del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato para el suministro de productos lácteos para el Hospital William Allen de Turrialba, suscrito entre el Hospital William Allen y la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. Al respecto, una vez realizado el estudio de rigor, le comunicamos que esta Contraloría General concede el refrendo constitucional al contrato supraindicado, el cual queda condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Por otra parte, en relación con la fórmula matemática incluida en la cláusula primera del documento contractual, queda entendido que para su aplicación en las revisiones futuras del precio, deberá utilizarse la siguiente fórmula, en lugar de la indicada en dicha cláusula: iMOtm iIti iGAtg Pv = Pc MO --------- + I ----- + GA --------- + U iMOtc iItc iGAtc Finalmente, en cuanto a la fuente del índice ligado al elemento “insumos”, si bien se utilizará el “índice de precios al productor industrial”, el renglón que se utilizará de dicha estadística, será el “general”. Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente AFN/JGJ/hcha ci Archivo Central Ni: 10679 2004003395 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 07/06/2004
Documento: 06224-2004.DOC
Institución: HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 09858 23 de agosto, 2004 DI-AA-1945 Licenciada Inés Binns Mora Jefe, Unidad de Adquisiciones HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. Apartado 70-7150, Turrialba Estimada señora: Asunto: Contrato para la compra de pollo y tortas de pollo, suscrito entre el Hospital William Allen T. y la firma Corporación Pipasa, S.A. Nos referimos a su oficio No. A.D.H.W.A.T. 132-2004 del 16 de agosto del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato para la compra de pollo y tortas de pollo, suscrito entre el Hospital William Allen T. y la firma Corporación Pipasa, S.A. Al respecto, le comunicamos que este Despacho se ve en la obligación de devolver sin el refrendo el contrato supraindicado, por cuanto se deben suministrar las razones por las cuales en el presente caso promovieron una licitación restringida, y no el procedimiento que corresponde tramitar de acuerdo con lo establecido en los artículos 31.3 y 31.4 del Reglamento General de Contratación Administrativa (licitación por registro). En este sentido, debemos expresar que no obstante que el contrato se estima en la suma de (5.305.280,00 (que corresponde a un año de servicios), la cláusula primera de ese documento contempla la posibilidad de efectuar prórrogas al mismo, las cuales debieron haber sido tomadas en cuenta con el fin de determinar el procedimiento contractual que procedía promover, por lo que se concluye que, si se aplica el método de la estimación contractual previsto en los numerales arriba referidos (el pago mensual estipulado multiplicado por cuarenta y ocho), a ese Hospital le correspondía tramitar el procedimiento de licitación por registro y no el de licitación restringida. Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente AFN/lmu ci Archivo Central Ni: 17072 2004005253 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 23/08/2004
Documento: 09858-2004.DOC
Institución: HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 R-DAGJ-734-2004 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las once horas del veinticuatro de noviembre de dos mil cuatro.------------------------------ Diligencias de aclaración y adición presentadas por el Hospital William Allen de Turrialba respecto de la Resolución R-DAGJ-524-2004, de las 12 horas del 1 de setiembre de 2004, dictada por esta División con motivo del recurso de objeción al cartel interpuesto por la empresa O. Fischel R. y Compañía S.A., en contra del cartel de la Licitación por Registro No. 2004-11, promovida por el Hospital William Allen de Turrialba, para la adquisición de una incubadora para transporte con módulo de reanimación neonatal.--------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: El Hospital William Allen de Turrialba, presentó las referidas diligencias de aclaración y adición ante esta Contraloría General a las 11:34 horas del 18 de noviembre de 2004.--- II.- POR CUANTO: Sobre la admisibilidad de las diligencias de adición y aclaración: El artículo 101 de la Ley de la Contratación Administrativa establece que, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución las partes podrán solicitar las aclaraciones o adiciones que consideren pertinentes para la correcta comprensión de los dispuesto por esta Contraloría General en las resoluciones que resuelven los recursos de apelación contra los actos de adjudicación. Por otra parte, esta Contraloría General ha admitido que no existe ninguna razón para que esta gestión sea propia de ese género de impugnaciones, por lo que también podrán solicitarse con respecto a las resoluciones que resuelven recursos de objeción al cartel. (Ver en ese sentido RC-423-2002 de las 12 horas del 28 de junio de 2002). Con fundamento en lo anterior, en el presente caso, al Hospital William Allen de Turrialba se le notificó la R-DAGJ-524-2004 el día 2 de setiembre de 2004, por lo que el plazo para pr ...
Fecha publicación: 27/11/2004
Fecha emisión: 24/11/2004
Institución: HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: OTROS


1 12 R-DAGJ-572-2004 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las nueve horas del veintiuno de setiembre de dos mil cuatro.--------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la sociedad anónima Abbott Healthcare Costa Rica S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No.2004-1, promovida por Hospital William Allen T, para la compra de reactivos para determinaciones pruebas especiales, hormonas, marcadores tumorales y pruebas serológicas, acto recaído a favor de la empresa Tecnodiagnóstica S.A., por un monto de cuarenta y nueve mil ciento tres dólares con cuarenta centavos.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Abbott Healthcare Costa Rica S.A. alegó en su recurso que la oferta de la adjudicataria presenta vicios de incumplimiento del cartel que debieron merecerle salir del concurso. Por el contrario, sostiene que su oferta que fue excluía en la fase de admisibilidad, debió aceptarse y evaluarse, ya que cumple con todos los requisitos del cartel, es la mejor en precio, cumple con una entrega inmediata ya que el equipo está instalado en el Hospital, y sus productos son altamente reconocidos en el mercado.------------------------------------------------------------------------------------ II. Esta División confirió audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria, mediante auto de las ocho horas del veintiséis de Julio del 2004, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a las alegaciones de la apelante y para que ofreciera las pruebas que considerara oportunas.------------------------------------------------------------------------- III La Administración licitante y la adjudicataria contestaron en tiempo esa audiencia inicial.--- IV.- Esta División confirió la audiencia final a las partes, mediante auto de las once horas treinta min ...
Fecha publicación: 24/09/2004
Fecha emisión: 21/09/2004
Institución: HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


1 2 R-DAGJ-524-2004 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las doce horas del primero de setiembre de dos mil cuatro.------------------------------------ Recurso de objeción interpuesto por la empresa O. Fischel R y Compañía S.A., en contra del cartel de la Licitación por Registro No. 2004-11, promovida por el Hospital William Allen de Turrialba, para la adquisición de una incubadora para transporte con módulo de reanimación neonatal.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: El recurso interpuesto por la empresa O. Fischel R y Compañía S.A., fue presentado vía fax a las 15:44 horas del 19 de agosto de 2004, y su original a las 11:36 del 20 de agosto de 2004. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Esta División confirió audiencia especial al Hospital William Allen de Turrialba con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante y remitiera una copia fiel del cartel de la presente licitación. ------------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: El Hospital William Allen de Turrialba mediante oficio A.D.H.W.A.T. 138-2004 del 24 de agosto de 2004 atendió esa audiencia especial. --------------------------------------------- IV. SOBRE EL FONDO: 1) Alega la objetante que el cartel requiere que la altura de la incubadora sea de 54 cms +-2 cms; la longitud sea de 96 cms +- 2 cms; el ancho sea de 56.5 cms +- 2 cms; y el peso sea de 75.5 Kgs. Solicitan que esos rangos de tolerancia sean ampliados. Por su parte, la Administración licitante está de acuerdo en ampliar tales rangos de tolerancia a +-10. Criterio para resolver: No existe ningún inconveniente en avalar el allanamiento de la Administración, en el sentido de ampliar los rangos de tolerancia para las características solicitadas, en virtud de lo cual la ...
Fecha publicación: 04/09/2004
Fecha emisión: 01/09/2004
Institución: HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refièrase al Oficio Nº 8 9 5 6 4 de de agosto, 2004 DAGJ-1909-2004 Licenciado José Luis Mora Calvo Director Financiero Administrativo HOSPITAL WILLIAM ALLEN Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización de contratación directa de reactivos de hemoglobina glicosilada, por ¢1.800.000,00, por no ser necesaria en razón de la cuantía. En punto a su oficio AHWAT-125-2004, del 26 de julio pasado, recibido el 29 de este mismo mes, y por medio de la cual requiere autorización de compra directa de reactivos de hemoglobina glicosilada, le señalamos que no procede autorización de este despacho ya que, en razón de la cuantía, esta no es necesaria. Esto es así porque, al amparo de las publicaciones realizadas en el Diario Oficial La Gaceta de los días 1º y 3 de marzo del año en curso, el hospital William Allen, al tener un presupuesto para bienes y servicios no personales de 509.0 miles de millones de colones, se ubica en el estrato G lo que significa que esa administración puede pactar de modo directo, sin necesidad de tener autorización del órgano contralor, hasta por, ¢4.000.000,00 siendo que en la especie, la gestión es por ¢1.800.000,00. Por otro lado, para gestiones futuros advertimos, so pena ad portas de archivar la gestión, que el director médico de ese centro es el que puede solicitar, por ser sus funciones y competencia, y por ser el jerarca del centro hospitalario, gestiones como la que nos ocupa. Este asunto ha sido reiterativo, por lo que se envía copia del presente oficio al Director de ese Centro hospitalario para que adopte las medidas de control interno correspondiente y sea él quien suscriba las solicitudes de autorización de contratación directa. Atentamente, Lic. Marco V. Alvarado Quesada Gerente Asociado Lic. Christian E. Campos Monge, M.Sc. Fiscalizador CHCM/ds NN: 8956(DAGJ-1909-2004) NI 15825 (Autorizaciones, aprobaciones y certificaciones ] ...
Fecha publicación: 08/08/2004
Fecha emisión: 05/08/2004
Documento: 08956-2004.doc
Institución: HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 8 7 6 3 28 de julio, 2004 DAGJ-1859-004 Licenciado José Luis Mora Calvo Director Financiero Administrativo HOSPITAL WILLIAM ALLEN Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización de contratación directa de reactivos de hemoglobina, por ¢2.500.000,00, por ser innecesaria en razón del monto. En relación con su oficio AHWAT-124-2004, del 26 de julio pasado, recibido el 27 de este mismo mes, y por medio de la cual requiere autorización de compra directa de reactivos de hemoglobina, le informamos que no procede la venia de este despacho por cuanto, en razón del monto, esta es innecesaria. En efecto, de conformidad con las publicaciones realizadas en el Diario Oficial La Gaceta de los días 1º y 3 de marzo del año en curso, el hospital William Allen, al tener un presupuesto para bienes y servicios no personales de 509.0 miles de millones de colones, se ubica en el estrato G lo que significa que esa administración puede pactar de modo directo, sin necesidad de tener autorización del órgano contralor, hasta por, ¢4.000.000,00 siendo que en la especie, la gestión es por ¢2.500.000,00. Por otro lado, para gestiones futuros se advierte que el director médico de ese centro es el que puede solicitar, por ser su competencia, y por ser el jerarca del centro hospitalario, gestiones como la de marras, así que de no venir suscrito por esa Autoridad, se rechazará la misma por carecer de rúbrica autorizada. Atentamente, Lic. Marco V. Alvarado Quesada Lic. Christian E. Campos Monge, M.Sc. Gerente Asociado Fiscalizador CECM/mgs C: Dirección del Hospital William Allen., C.C.S.S. Archivo NI: 15548 ( Autorizaciones, aprobaciones y certificaciones ] ...
Fecha publicación: 01/08/2004
Fecha emisión: 29/07/2004
Documento: 08763-2004.doc
Institución: HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 07984 10 de agosto, 2004 DI-AA-1501 Licenciada Inés Binns Mora Jefe, Unidad de Adquisiciones HOSPITAL WILLIAM ALLEN Apartado Postal 70-7150, Turrialba Estimada señora: Asunto: Contrato para el suministro de frutas, verduras y legumbres para el Hospital William Allen de Turrialba, suscrito entre el Hospital William Allen y la firma Hortifruti, S.A. Nos referimos a su oficio N° A.D.H.W.A.T. 110-2004 del 6 de junio del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato para el suministro de frutas, verduras y legumbres para el Hospital William Allen de Turrialba, suscrito entre el Hospital William Allen y la firma Hortifruti, S.A. Al respecto, una vez realizado el estudio de rigor, le comunicamos que esta Contraloría General concede el refrendo constitucional al contrato supraindicado, el cual queda condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA. Jefe de Unidad Anexo: Un expediente AFN/lmu ci Archivo Central Ni: 13831 2004004302 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 17/07/2004
Fecha emisión: 14/07/2004
Documento: 07984-2004.doc
Institución: HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.07522 6 de julio, 2004 DI-AA-1418 Licenciada Inés Binns Mora Jefe, Unidad de Adquisiciones Hospital William Allen Apartado Postal 70-7150, Turrialba Estimada señora: Asunto: Contrato para el suministro de abarrotes para el Hospital William Allen de Turrialba, suscrito entre el Hospital William Allen y la firma Hortifruti, S.A. Nos referimos a su oficio No. A.D.H.W.A.T. 102-2004 del 24 de junio del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato para el suministro de abarrotes, suscrito entre el Hospital William Allen y la firma Hortifruti, S.A. Al respecto, una vez realizado el estudio de rigor, le comunicamos que esta Contraloría General concede el refrendo constitucional al contrato supraindicado, el cual queda condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Referente a la fórmula matemática de reajuste de precios establecida en la cláusula primera del documento contractual, le informamos que dicha fórmula se encuentra en estudio en esta Unidad, por lo que oportunamente le comunicaremos a ese Hospital lo que corresponda. Así las cosas, esa Administración no podrá aplicar la misma hasta tanto no cuente con nuestra aprobación. Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente AFN/lmu ci Archivo Central Ni:12815 2004004038 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 09/07/2004
Fecha emisión: 06/07/2004
Documento: 07522-2004.doc
Institución: HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 6 7 9 5 18 de junio, 2004 DAGJ-1424-2004 Licenciado José Luis Mora Calvo Director Financiero Administrativo HOSPITAL WILLIAM ALLEN Estimado señor: Asunto: se concede autorización para comprar directamente a la firma Capris, S.A., 26.160 determinaciones, por la suma de US$17.366,00 y por un período de nueve meses. Nos referimos a su nota A.H.W.A.T. 110-2004, complementada con fax LC-062-2004 del 2 y 17 de junio de 2004, recibidos en este Despacho el 4 de junio y 17 de junio, respectivamente, mediante las cuales solicitan autorización para comprar directamente 26.160 determinaciones con la empresa Capris, S.A., por un lapso de de nueve meses, necesarios para-el Laboratorio Clínico, por un monto de US$17.366,00. Fundamenta su solicitud, con base en lo que disponen los artículos 80 de la Ley de Contratación Administrativa y 85 de su Reglamento. I. Justificación de la solicitud: 1. Señala que el equipo que se encuentra instalado en ese Hospital es de la firma Capris, S.A., adjudicataria en la licitación pública 98-55, que originó el contrato No. 2363. 2. Que se está tramitando una licitación pública 2002-129 en las oficinas centrales de la CCSS, con la finalidad de adquirir los reactivos. 3. Indica que Capris, S.A. es el representante exclusivo del equipo Synnchron de Beckmann, el cual se encuentra instalado en ese Hospital desde 1995, donde solicita que se compren reactivos que no forman parte de la licitación pública 98-55, pero desde el punto de vista costo/beneficio es más beneficioso aprovechar el recurso existente (equipo Synnchron de Beckmann), con el objeto de no comprar a otra casa comercial dichos reactivos, ya que resultarían más onerosos que los que oferta Capris, S.A., tal como se puede observar en el cuadro que se menciona en la presente gestión. 4. Que mediante nota SLC-146-04 la Dirección Técnica de Servicios de Salud, Sección de Laboratorios Clínicos ...
Fecha publicación: 24/06/2004
Fecha emisión: 21/06/2004
Documento: 06795-2004.doc
Institución: HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA